Ocio y cultura

La Macarena irá a la Plaza de España en mayo de 2014

Será con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica y tras celebrar un triduo en la Catedral

Así lo confirmó el hermano mayor, Manuel García, en el cabildo de cuentas celebrado el domingo por la corporación de la Madrugá. Con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica, la Esperanza Macarena irá a la Plaza de España en mayo de 2014 tras celebrar un triduo preparatorio en la Catedral.

El anual cabildo de cuentas celebrado este domingo por la hermandad de La Macarena sirvió para confirmar lo que era ya un secreto a voces: En mayo de 2014, con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica, la Virgen de la Esperanza será llevada hasta la Plaza de España para la celebración de una multitudinaria misa estacional.

Más información

La confirmación de la noticia corrió a cargo del hermano mayor de la corporación de San Gil, Manuel García, quien prácticamente centró su informe en torno a esta efeméride. Añadió García que, previamente, la Catedral hispalense acogerá a la Virgen de la Esperanza para la celebración de un triduo preparatorio, siendo la del sábado 31 de mayo de 2014, la fecha escogida para la celebración de tan destacado y popular acto de recuerdo.

No hay que olvidar que en 1964 la hermandad de La Macarena ya planeó celebrar la coronación canónica de su dolorosa en la plaza que ideara Aníbal González, pero entonces la lluvia obligó a que todos los actos previstos se realizaran finalmente en la Catedral. Ahora, con 50 años de diferencia, los macarenos quieren hacer realidad aquel instante frustrado por las inclemencias meteorológicas.

Toda esta celebración se acompañaría, lógicamente, de una importante obra social que se sumaría a la que ya viene realizando cada año la hermandad de La Macarena. De hecho y en lo que sería un regreso a los orígenes de la cofradía en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, esta obra social iría encaminada a la consecución de una sede para cuidados paliativos de enfermos terminales.

Por lo demás, el cabildo de cuentas de la cofradía de San Gil, se desarrolló con absoluta normalidad, destacando el hecho de que las cuotas de hermandad y papeletas de sitio se mantienen igual que en el presente curso, así como el informe que sobre la intervención llevada a cabo este verano en las imágenes titulares de la corporación -la Virgen del Rosario, el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza- hizo el profesor Francisco Arquillo Torres.

De igual modo se puso fecha, la próxima Cuaresma, para la conclusión del trabajo de restauración del manto de tisú, realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1929 y en la actualidad en los talleres de Fernández y Enríquez en Brenes. De confirmarse este reestreno, La Macarena volvería a lucir este manto de tisú en la próxima Madrugá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00