Una diputada regional imputada por presunto delito informático
Se trata de Libertad Martínez, parlamentaria autonómica de Izquierda Unida
Su pareja también está siendo investigada por un juzgado de instrucción. Se barajan los delitos de injurias e informáticos
La diputada regional deberá prestar declaración ante el magistrado, Emilio Fernández de Castro que ejerce las labores de magistrado instructor. En el auto, emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se señala que la condición de aforada, al ser diputada regional, ha provocado que esta investigación que ha desarrollado el juzgado de instrucción numero 30 llegue al máximo órgano jurisdiccional de la región.
El interrogatorio tendrá lugar el día 20, el martes próximo, y en el, la diputada deberá responder a varias cuestiones relacionadas con el hackeo de una dirección de correo electrónico de Izquierda Unida Federal.
esa dirección, presuntamente, se insultó a determinadas personas. Una investigación de la brigada de investigación tecnológica de la policía indica que esa operación de hackers se practico, presuntamente, desde un domicilio de Arganda del Rey, el domicilio donde reside la diputada y su pareja, también imputado.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




