Zoido denuncia a Monteseirín y a Torrijos por malversación de caudales públicos
El Patronato de la Fundación DeSevilla que nombró Juan Ignacio Zoido a su llegada ha denunciado ante el juez graves irregularidades supuestamente cometidas por los anteriores responsables de la fundación, con el anterior alcalde y Antonio Rodrigo Torrijos a la cabeza. Se refieren a subvenciones concedidas para proyectos en Cuba o el Sahara
Los denunciantes señalan a los responsables de la Fundación DeSevilla entre 2007 y 2010 como supuestos responsables de delitos societarios, contra la Hacienda Pública, de apropiación indebida y malversación de caudales públicos.
El patronato de la Fundación DeSevilla nombrado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha elevado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Sevilla graves irregularidades detectadas supuestamente en el funcionamiento de la Fundación entre 2007 y 2010. La denuncia se refiere a subvenciones otorgadas para proyectos desarrollados en Cuba y el Sahara, entre otras. Irregularidades que, entienden, pueden ser constitutivas de delitos societarios en su vertiente de falsedad en las cuentas anuales y administración desleal, asi como de apropiación indebida, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos y fraude.
La denuncia del PP incluye a todas las personas que fueron patronos o miembros de la comisión ejecutiva de DeSevilla. De hecho, aporta un listado, solicitado al Registro de Fundaciones de Andalucía, que incluye a cargos socialistas como Emilio Carrillo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Alfonso Mir, MAnuerl Marchena o Miguel López Adán.
Esta denuncia esta avalada, según el PP, por un informe del interventor fechado en junio de 2011, que advertía de irregularidades e incumplimientos en la gestión económica, que derivaron en unas cuentas de 2010 con un patrimonio negativo de un millon y medio de euros.




