Iceta sostiene que la iglesia cede casas curales a familias "pobres"
El obispo de Bilbao, en un desayuno con los medios, ha dicho estar sorprendido con la propuesta de los sacerdotes porque "es algo que ya se está haciendo"
La iglesia también está preocupada por el "drama" de los desahucios. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha calificado el decreto aprobado por Madrid de "limitado" y ha abogado por entrar en una reforma "profunda" de la Ley Hipotecaria.
"Hay que buscar medidas definitivas y sería deseable que se adoptaran como fruto de un acuerdo entre los grandes partidos políticos" ha concluído.
Más información
Sobre la carta remitida por parte de la comunidad cristiana Iceta ha dicho estar "sorprendido" porque su propuesta es algo que ya se hace. Según el máximo responsable de la Iglesia bizkaina actualmente se ceden a "familias pobres" 138 viviendas curales, de las 460 de la diócesis. 82 de esos inquilinos, por cierto, tienen que abonar a la Iglesia una renta social. El obispo ha reconocido que hay un "remanente" pero son casas que están deterioradas, ya que no hay dinero para rehabilitar más que tres o cuatro cada año.
En un ejercicio de transparencia, y como ya he hecho en ocasiones anteriores, han desgranado las cuentas del 2011. Los ingresos totales sufrieron un retroceso del 3%. En total, dispusieron de 32 millones de euros de los que el 64% llegó directamente vía donaciones o aportaciones de los fieles. Otros 2,5 millones se obtuvieron mediante el rendimiento de su patrimonio. En plan estratégico establece como objetivo la autosuficiencia para dentro de cinco años.




