Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

'A vivir Madrid', con Sonrisas y Lágrimas

Especial 'Sonrisas y Lágrimas' en 'A vivir Madrid'

Especial 'Sonrisas y Lágrimas' en 'A vivir Madrid' / CAROLINA GÓNGORA

El Teatro Arteria Coliseum nos ha abierto el telón este sábado para hacer, en su escenario, nuestro programa 'A Vivir Madrid'. Nos hemos querido introducir en el musical 'Sonrisas y Lágrimas' y, para ello, hemos hablado con su productor José María Cámara y seis de los principales actores del musical de esta memorable musical. Además, hemos tenido la suerte de poder escuchar en directo alguna de las actuaciones que tienen lugar cada tarde sobre las tablas y hemos recorrido con la imaginación aquellos lugares en los que se rodó la película. Todo ello, con las propuestas musicales de Madrigal y las anécdotas de la película que nos ha contado Fernando Marañón.

La orquesta, los 22 cambios de escenario, los 140 trajes y las más de 30 personas que pisan el escenario en cada función han sido sustituídos esta mañana de sábado por el equipo de 'A Vivir Madrid'. Los oyentes se han podido desplazar hasta el Teatro Coliseum y ser partícipes de este programa tan especial en directo. Y es que, de 12:00 a 14:00 nos hemos colado en el escenario de uno de los principales teatros de la Gran Vía para disfrutar de uno de los musicales más impresionantes de la historia: 'Sonrisas y Lágrimas'.

Para descubrir cómo se pone en marcha un musical de esta envergadura, hemos hablado con el productor artístico, ejecutivo del musical y presidente de Drive Entertainment, José María Cámara. "Hoy en día hay una gran calidad en los espectáculos de Madrid. Además, un espectáculo como este crea más de 100 puestos de trabajo directos ya que se necesita mucha gente para hacer algo importante y hay mucho trabajo que la gente no ve, pero que la gente valora", ha afirmado Cámara.

Y hemos tenido la suerte de contar con una primicia que hará las delicias de los más pequeños: el próximo estreno de 'Don Pepito'. Este es un musical familiar donde se podrá disfrutar de todas las canciones míticas de la infancia como 'Hola Don Pepito', 'La gallina Turuleca', 'Susanita' o 'La marcha de las letras'...

También, hemos charlado con los actores principales de 'Sonrisas y Lágrimas' que se han sentado con nosotros para contarnos los entresijos de esta gran obra. Silvia Luchetti nos ha contado cómo afronta el reto cada día en el papel principal (la novicia María) aunque, sorprendentemente, se parecen mucho: "yo también soy maestra y vivo en una casa en el campo con mi huerta y mis animales", ha confesado la actriz.

Por su parte, Carlos Hipólito, que interpreta al personaje de Capitán Von Trapp en el musical, nos ha contado cómo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias al musical: "Estoy feliz porque es un género que siempre me ha gustado como espectador y ahora me están permitiendo hacerlo como actor".

Pero también hemos hablado con el resto del reparto. Noemí Mazoy ha comentado cómo consigue hacer llorar al público con su última actuación 'Sube montañas' interpretando a la madre abadesa y los actores que hacen de adolescentes, Yolanda García (Liesl) y Paris Martín (el cartero Rolf) han confesado sus miedos y sus opiniones sobre sus personajes. Loreto Valverde se ha quitado la máscara de "mala" de la película, la Baronesa Elsa Schroeder y se ha mostrado encantada de vivir "este sueño" que es participar en el musical y hemos podido prestar atención a los más pequeños del musical, con un reportaje de nuestra compañera Carolina Góngora.

Los colaboradores sonrien y lloran

Y sin olvidarnos del maravilloso espacio que nos brindaba el Teatro Arteria Coliseum para hacer nuestro programa, Juan Carlos González de Carpetania ha contado curiosidades del lugar en el que nos encontrábamos como que, cuando se abrió, se llamaba el Edificio del Espectáculo y allí se realizó la primera proyección de cine de la película "Campeón".

Nuestro experto en cine, Fernando Marañón, no ha querido ser menos, y nos ha contado muchos secretos de la película musical que hizo se hizo tan famosa que, durante mucho tiempo fue la tercera película más taquillera de la historia. Una de las curiosidades que hemos aprendido es que para grabar el plano inicial en el que se ve a María corriendo y cantando por las praderas de los Alpes, se necesitaron 15 tomas porque fue grabado desde un helicóptero y que, cada vez que se acercaba, el aire tiraba al suelo a la actriz Julie Andrews.

Por último, Andrés Madrigal ha tenido el atrevimiento de hacer una selección musical especial y ha propuesto canciones sustitutas para las míticas que ya conocemos. Por ejemplo, propuso la sustitución de 'My Favourite Things' por 'Ni oui ni non' de Zaz, 'Edelweiss' por 'Bird Gerhl' de Antony and The Johnsons o 'Do, re, mi' por '1234' de Feist.

Además, hemos recorrido junto a María Ledermueller, miembro de la Oficina de Turismo de Austria, los lugares de Salzburgo que sirvieron de escenario para rodar en 1965 la película de Robert Wise y nos ha acompañado por las plazas, calles, montañas y casas en los que estuvieron los actores de ese filme. Y, por si no podemos irnos hasta Austria, hemos traído a la directora del Cafe Murillo, un restaurante madrileño que sirve platos austriacos.

Para acabar, en el loco Concurso Sin Curso, los Chicos de la Tele han rapartido diez entradas dobles para los musicales de 'Sonrisas y Lágrimas' y Don Pepito entre el público que nos había acompañado durante todo el programa en el Teatro Arteria Coliseum.

Entrevista a José María Cámara, Silvia Luchett, Carlos Hipólito y Noemi Mazoy 17/11/12

Entrevista a Loreto Valverde, Yolanda García, Paris Martín + Carpetania 17/11/12

Cine de Fernando Marañón + Música de Andrés Madrigal 17/11/12

Recorrido por Salzburgo + Café Murillo 17/11/12

'Don Pepito' + Chicos de la tele 17/11/12

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?