Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cifuentes matiza el informe del Ayuntamiento sobre la tragedia del Madrid Arena

La delegación del gobierno en Madrid aprecia "errores" en el informe del consistorio de Ana Botella sobre la macrofiesta en la que murieron cuatro chicas. Niega que la policia diera el visto bueno a las condiciones del local.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes ve "errores" en el documento final elaborado por el Ayuntamiento madrileño sobre su gestión en la macrofiesta del Madrid Arena. El informe municipal menciona una supuesta inspección previa de las instalaciones del recinto por parte de funcionarios policiales, una inspección que la delegación del gobierno en Madrid no hizo.

La delegación del Gobierno precisa en un comunicado de prensa que las páginas 15 y 20 del informe municipal mencionan "una supuesta inspección y revisión previa de instalaciones del recinto por parte de funcionarios policiales". Pero precisa que "ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos".

En la nota periodística, la delegación aprecia "diversos errores" en el informe del Ayuntamiento sobre la fiesta del Madrid Arena, en la que perdieron la vida las chicas en una avalancha humana, y afirma que desempeñó rigurosamente "todas las funciones y responsabilidades que son de su competencia"

Agregan que los errores apreciados en el informe municipal podrían deberse "a una información inexacta facilitada al Ayuntamiento de Madrid por la empresa organizadora". El informe que ha dado lugar a la polémica se denomina "informe sobre organización , gestión y seguimiento por MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS S.A del evento denominado "THRILLER MUSIC PARK-STEVE AOKI (Halloween)

"La función de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la visita al recinto, a la que se refiere el informe municipal, se lleva a cabo exclusivamente para recoger la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes. (En concreto, certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa)", aclara la delegación.

"De haber existido la supuesta inspección, el resultado de la misma hubiera tenido preceptivamente que "consignarse en un acta, de la que se entregará copia al titular u organizador o a su representante", según establece el artículo 30.5 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Tal acta no consta entre la documentación anexa al informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid". Agrega que "la propia Jefatura Superior de Policía de Madrid, ante las afirmaciones de la empresa organizadora respecto a una supuesta inspección previa, certificó con fecha 2 de noviembre que desmentía rotundamente que funcionarios de la Jefatura hubieran realizado "inspección alguna" del local.

Noticias relacionadas

  • La delegación del gobierno en Madrid aprecia "errores" en el informe del consistorio de Ana Botella sobre la macrofiesta en la que murieron cuatro chicas. Niega que la policia diera el visto bueno a las condiciones del local.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?