Fallece el presidente de una patronal de Girona, Jordi Comas, durante un asalto violento en su casa
Tres ladrones han atado a la víctima y su mujer de manos y pies y la autopsia deberá determinar ahora las causas de la muerte

(ACN)

Los mossos han abierto una investigación y trabajan para localizar los tres asaltantes, que llevaban ropa oscura. El caso está bajo secreto de sumario
Más información
El empresario hotelero y presidente de la patronal gerundense FOEG, Jordi Comas, ha muerto esta pasada madrugada después de que tres ladrones entraran en su vivienda de Platja d'Aro (Girona). En el momento del asalto violento, Comas estaba dentro de la casa acompañado de su mujer. Los asaltantes los han atado a ambos de manos y pies y, mientras los ladrones revolvían la casa, el empresario ha perdido el conocimiento y ha muerto. La autopsia deberá determinar ahora si Comas ha sufrido un infarto o bien los ladrones lo han matado porque le han obstruido las vías respiratorias.
El asalto en casa del empresario gerundense tuvo lugar este domingo en las cercanías de las once y media de la noche. Tres hombres vestidos con ropa oscura han entrado en la vivienda donde vivían Comas y su mujer. Los ladrones ataron de manos y pies el matrimonio y, al parecer, también habrían amordazado al empresario y su esposa para evitar que gritaran.
A partir de ahí, han trascendido pocos detalles sobre las circunstancias de la muerte.
Fuentes cercanas al caso, apuntan a que no tenía signos de violencia evidentes que le hubieran causado la muerte. La autopsia, pues, será clave para aclarar si el empresario murió a raíz de un ataque al corazón o bien fueron los ladrones quienes la habrían matado (porque le obstruyeron las vías respiratorias).
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y trabajan para localizar a los asaltantes. De hecho, anoche numerosos agentes se desplegaron por toda la comarca y cerraron tanto los accesos a Platja d'Aro como a otros lugares del Baix Empordà para intentar localizar a los tres ladrones. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Presidente de la FOEG desde 2009
El empresario hotelero Jordi Comas accedió a la presidencia de la patronal del año 2009, tras la muerte repentina del anterior presidente, Joan Fausto Martí. Comas era el sexto presidente de la federación y a principios de noviembre de 2010, las elecciones lo volvieron a ratificar en el cargo.
Comas también era vicepresidente de la Federación de Hostelería de Girona, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Hostelería de la Costa Brava Centro. También había ocupado la presidencia de la Skal Club de España y, actualmente, era su vicepresidente. En diciembre de 2010, pasó a formar parte de la Junta Directiva de la patronal española CEOE. Comas tenía diferentes negocios vinculados al turismo y la restauración en el Baix Empordà. En Platja d'Aro, entre otros, era propietario del histórico hotel Costa Brava y del Hotel Aromar. A nivel político, ha sido concejal y teniente de alcalde de Platja d'Aro.




