38 puñaladas por obtener el divorcio
Se inicia el juicio contra el hombre que presuntamente asesino a su compañera en Mostoles, 8 días después de lograr la separación
El Ayuntamiento de Móstoles muestra su firme determinación de seguir trabajando para combatir la violencia género


Los padres de Mirentxu Blanco asesinada a puñaladas, presuntamente, por su exmarido en mayo de 2011, han reclamado la máxima pena para su agresor y han deseado que nunca salga de la cárcel para que pague por lo que hizo a su hija.
A las puertas de la Audiencia de Madrid, Juan y Jacinta han relatado que su hija estuvo casada durante veinte años con su exesposo y que ocho días después a divorciarse se produjeron los hechos.
El asesinato de Miren se produjo el 31 de mayo de 2011 en el domicilio en el que ambos convivían tras una discusión en la que se asestó hasta 38 puñaladas. El procesado estaba, según la Fiscalía, en pleno uso de sus facultades de conocimiento y voluntad personal cuando decidió acabar con la vida de su ex mujer.
Es más, se hizo con 3 cuchillos de diversas longitudes que había en la cocina.
El abogado de la acusación particular, que representa a la familia, solicita que se le condene a 25 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. El fiscal, por su parte, demanda una pena de 15 años de cárcel.
Por su parte, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, en nombre de todos los mostoleños y a través de un comunicado ha hecho un recordatorio especial de esta vecina, ha mostrado el apoyo a su hijo y familiares en estos momentos tan duros y ha puesto de manifiesto su confianza en la justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Blanco, padre de la victima.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




