Sociedad | Actualidad

El acusado del atropello mortal en el Polígono Store dice que no tuvo intención de atropellar a la víctima

"Nunca tuve intención de atropellar a nadie... cuando lo vi lo tenía en lo alto" ha dicho Juan Francisco. Y ha añadido que en ese momento no paró el coche por miedo, porque, afirma, que lo querían matar, que lo seguían dos o tres vehículos. Juan Francisco Gámez Durán, el joven de 28 años de edad acusado de un delito de asesinato tras atropellar mortalmente el 12 de diciembre de 2010 en el Polígono Store de la capital hispalense a Manuel Alías García

Más información

El acusado ha contado que se montó en su coche porque un grupo de más de 10 personas quería pegarle. Y empezó a conducir mirando hacia atrás hasta que se dio cuenta que tenía encima a la víctima, a Manuel, que falleció del golpe en el acto. Tampoco llamó a la policía "por miedo" a que le cogieran conduciendo en estado de embriaguez, ya que había bebido dos cervezas, tres o cuatro copas de vino y otras tantas de alcohol.

Los hechos ocurrieron en la navidad de 2010, después de iniciarse una pelea entre dos grupos que celebraban cenas de empresa en un local del Polígono Store.

El acusado ha asegurado que la noche de los hechos se encontraba celebrando la cena de Navidad con sus compañeros del trabajo cuando uno de ellos le avisó de que le habían robado los espejos retrovisores de su vehículo, por lo que salió del local y pudo comprobar el robo, momento en el que "me enfurecí, arrojé un vaso al suelo y le di una patada a un coche".

Momentos después, cuando subía las escaleras del establecimiento a fin de volver a la cena se encontró con un joven que supuestamente conocía a los autores del robo "y le pedí explicaciones", ha manifestado. "Me intentó agredir con un vaso de cristal" . "Como respuesta, le cogí de la camisa y le golpeé", ha reconocido. Y luego ha dicho que un grupo de más de diez personas se dirigió hacia él con una silla, vasos y botellas rotas.

En ese momento, una compañera del trabajo "me dijo ''vete de aquí, que te matan''. "Fue un momento de mucha tensión y no me dio tiempo ni a encender las luces de lo rápido que pasó todo".

El fiscal pide para el acusado 18 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de conducción temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00