Un millar de médicos residentes se manifiestan ante la sede del SAS
La protesta paraliza durante un par de horas el servicio del metrocentro
Un millar de especialistas residentes internos que trabajan en la sanidad pública andaluza, entre ellos médicos, enfermeros, farmacéuticos y psicólogos, han protagonizado esta mañana una manifestación desde el Prado de San Sebastián hasta la sede del SAS en la Avenida de la Constitución, acto con el que han dado inicio a una huelga indefinida del colectivo.
Manifestación que ha mantenido cortado el servicio del metrocentro por la Avenida hasta el filo de las tres de la tarde.
Han sido casi un millar de especialistas residentes internos que, vistiendo casi todos sus batas blancas, protestaban a las puertas de la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Avenida de la Constitución.
Primera movilización de la huelga indefinida a la que están llamados los casi cinco mil residentes que forman en Andalucía este colectivo integrado por médicos, enfermeros, farmacéuticos y piscólogos y que ahora esperan la reacción de la administración.
Recordamos que el motivo por el que los residentes en formación en la sanidad andaluza han decidido convocar esta huelga radica en el aumento de su jornada laboral y su bajada de sueldo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Zurbarán es el portavoz de los médicos residentes




