La BBK elige este miércoles a su nuevo consejo
El PNV volverá a tener la mayoría en el consejo con, previsiblemente, 9 representantes de un total de 15 miembros
La BBK, al igual que el resto de cajas vascas, constituye este miércoles su nueva asamblea general y designa a los 15 miembros de su consejo de administración con lo que se cierra su proceso de renovación de este órgano, obligado tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Cajas vasca.
La asamblea general de BBK se celebrará a las 16:00 del miércoles y se esperan pocas sopresas en esta redimensión a la que obliga la nueva Ley de Cajas. Una legislación por la que se acordó redimensionar la composición de las Asambleas Generales de estas entidades, que se reducen de 100 a 80 consejeros.
Además en esta asamblea se elegirá a los 15 representantes del nuevo consejo de administración, seis en representación de los impositores, tres por las corporaciones municipales, otros tres por las entidades fundadoras y un puesto por cada uno de los tres grupos, empleados, Territorio y entidades sociales y culturales.
No se esperan sospresas
En principio lo previsible es que el PNV cuente con nueve representantes en este consejo consiguiendo la mayoría. El partido jeltzale se haría con los tres puestos correspondientes a las entidades fundadoras, dos más en represnetación de muinicipios (el tercero sería para el PSE) y uno más que lograrían por Territorio histórico. Los tres puestos restantes hasta alcanzar los nueve representantes saldrían del grupo de impositores.
Si las previsiones se cumplen, además de los 9 represnetantes jeltzales, el consejo se completaría con otros tres representantes de CC.OO. y otros dos del PSE-EE, a los que habría que sumar el representante designado por las entidades sociales y culturales.




