Más de un centenar de agricultores convocados por la UPA rechazan posibles nuevos recortes de Europa
Se pueden perder 500 millones en el campo andaluz. Con este argumento algo más de un centenar de agricultores se han sumado a la concentración convocada por la UPA ante la Delegación del Gobierno central en Sevilla
Y es que se temen lo peor en el proceso de negociación que se ha abierto para el presupuesto del periodo 2014-2020. Por eso se han concentrado hoy coincidiendo con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros de la UE. Las futuras ayudas están en juego y por eso UPA reclama contundencia a los representantes de España. En concreto al presidente Mariano Rajoy y al ministro Arias Cañete. A ambos les advierten que "no se excusen en la herencia recibida" añadiendo el secretario regional de UPA, Agustín Rodríguez, que dicho argumento "es mentira". Con un megáfono en la mano, frente a los asistentes, el dirigente de la organización agraria anunció que habían venido para "defender" los derechos de agricultores y ganaderos y a recordarles a los representantes del Gobierno central que "es su turno de defender los intereses de España". Esta batalla es considerada "clave" para la UPA que teme "recortes sobre recortes", recordando que ya se ha rebajado la partida del ministerio de Agricultura en algo más de un 24% y un 4,5% el de la consejería de Agricultura por parte de la Junta. Un nuevo descenso en las ayudas al campo supondría una daño insuperable para los 350.000 andaluces que viven de la agricultura y la ganadería.
Asimismo el dirigente de la UPA reclamó a Bruselas que dejara de ayudar a los llamados agricultores de "sofá" y destine las partidas económicas a la agricultura productiva que es la genera empleo y facturación, y a través de la cual Andalucía exporta a todo el mundo frutas y hortalizas, aceituna de mesa, aceite y productos derivados del cerdo ibérico", ha subrayado.
Esta protesta se suma a las realizadas a nivel nacional durante esta mañana de jueves a las puertas de las delegaciones del Gobierno en las diferentes comunidades autónomas.




