La línea 3 de Tussam amplía su recorrido y llegará en enero hasta Pino Montano
Se prolongará también más allá de Heliópolis, hasta Los Bermejales
Según ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el Ayuntamiento prevé que, a largo plazo, llegue a Bellavista, "una vez que se resuelva el problema de buscar una conexión en la línea recta más viable". La línea acumula ya 225.849 viajeros en sus dos primeros meses de funcionamiento.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que a partir del próximo 8 de enero, coincidiendo con los nuevos horarios que implantará Tussam tras la Navidad, la Línea 3 ampliará su recorrido hasta Pino Montano y se prologará también más allá de Heliópolis hasta Los Bermejales.
Zoido ha hecho este anuncio tras realizar un recorrido en dicha línea junto con los delegados del distrito Norte, Juan García Camacho; Macarena, Evelia Rincón; Casco Antiguo, Amidea Navarro; Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y Distrito Sur, José Luis García.
La línea 3 llegará en un futuro hasta Bellavista, según lo previsto, "una vez que se resuelva el problema de buscar una conexión en la línea recta más viable". Desde enero circulará por las calles Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores, una ampliación que supone un incremento del recorrido de 1.800 metros y siete nuevas paradas.
Con esta ampliación a Pino Montano se implanta una conexión directa con Barqueta, Plaza de Armas, Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío. También se crea una nueva conexión entre San Jerónimo y Pino Montano, "lo que facilitará, entre otros, los desplazamientos desde Pino Montano al Ambulatorio de San Jerónimo o desde San Jerónimo a la sede del Distrito Norte".
En sus dos primeros meses de funcionamiento, esta línea ha transportado un total de 225.849 viajeros. Actualmente tiene una demanda de 5.400 viajeros diarios en día laborable, 2.500 en sábado y 1.700 en festivos.




