Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Oso y el Madroño también sufre los embargos bancarios

ADICAE denuncia los abusos que a su juicio cometen los bancos con una 'performance' en la Puerta del Sol

El Oso y el Madroño también sufre los embargos bancarios

CADENA SER

El banquero del Monopoli y varios inquilinos vestidos de presidiarios escenifican el engaño que, aseguran, han sufrido muchos españoles con las hipotecas basura. En la Plaza del Celenque decenas de personas continúan acampados, recogiendo firmas para la ILP contra los desahucios.

ADICAE denuncia los abusos de los bancos con una 'performance' en la Puerta del Sol / NATALIA CASTRO

El banquero del Monopoli desahuciando al Oso y el madroño, a la fuente de la Puerta del Sol, a las sucursales e incluso a los periodistas que cubrían la performance. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha querido seguir protestando de esta manera por lo que califican de "estafa". Un banquero rodeado de clientes vestidos de presos, negociando con ellos sus hipotecas, ha escenificado lo que denuncian, este mediodía en el kilómetro cero.

Ayudándose de pegatinas y carteles han embargado todo lo que pillaban, tal y como, aseguran, las entidades bancarias hacen con ellos. Pero su denuncia ha ido más allá de las 'hipotecas basura'. Los manifestantes han asistido a la Puerta del Sol en representación de todos los frentes que siguen teniendo abiertos los bancos. "Nos han engañado vilmente. Tanto los desahucios, las preferentes, como los valores Santander (SIC)", explica un jubilado que ha acudido al acto de protesta. "Mucha gente a causa de la cláusula suelo está cayendo en impagos de hipoteca y van a ser desahuciados de su casa", añade uno de los manifestantes disfrazado de presidiario.

A pocos metros, en la Plaza del Celenque decenas de personas continúan acampadas frente a la sede histórica de Caja Madrid, recogiendo firmas para la ILP contra los desahucios.

Así han representado en Sol la "estafa" de las 'hipotecas basura'

"Nos han engañado vilmente"

Noticias relacionadas

  • ADICAE denuncia los abusos que a su juicio cometen los bancos con una 'performance' en la Puerta del Sol
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?