Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Todo listo para la huelga general en la Sanidad Pública madrileña

Unos 7.000 profesionales pueden acabar en la calle cuando en julio las empresas privadas tomen el control de los seis hospitales que la Comunidad ha decidido poner en manos de la gestión privada

Los paros sólo podrían desconvocarse si la Comunidad de Madrid anuncia "la retirada del plan de medidas y del artículo 13 donde se contempla la desaparición de 26 categorias profesionales del ambito del personal no sanitario", explica el portavoz de Sanidad en Comisiones, Manuel Rodriguez.

Peligran 7.000 puestos de trabajo, ese el número de profesionales que pueden acabar en la calle cuando en julio, las empresas privadas tomen el control de los 6 hospitales públicos madrileños, pero según los sindicatos, no sólo preocupa el futuro laboral, hay mucho más. "Está en riesgo la casa común que sustenta el servicio madrileño de Salud. Se está cargando el modelo, está empeñado en destruirlo para que hagan dinero las empresas privadas del sector. Y ante eso nos rebelamos todos", denuncia el secretario general del sindicato médico Amyts, Julian Ezquerra.

El tiempo se agota, y ahora mismo esta huelga general sólo podría desconvocarse si la Comunidad de Madrid anuncia "la retirada del plan de medidas y del artículo 13 donde se contempla la desaparición de 26 categorias profesionales del ambito del personal no sanitario que van a suponer la privatización de concina, servicios de mantenimiento, etc", según expone el portavoz de Sanidad en Comisiones, Manuel Rodriguez.

Pero eso ni ha ocurrido, ni va a ocurrir. Por eso, mañana comenzará una huelga inédita en Madrid, la primera huelga general en Sanidad en la historia de Madrid, nunca antes todos los sindicatos de la sanidad habían organizado un frente común, al que están llamados los 75.000 profesionales de la Sanidad.

El lunes será el primer día de paros, huelga que se repetirá el martes, y también los días 4 y 5 de diciembre.

Amyts dice que la Comunidad "se está cargando el modelo" de la Sanidad

El portavoz de Sanidad en Comisiones, Manuel Rodriguez, enumera las condiciones por las que se desconvocarían los paros

Noticias relacionadas

  • Unos 7.000 profesionales pueden acabar en la calle cuando en julio las empresas privadas tomen el control de los seis hospitales que la Comunidad ha decidido poner en manos de la gestión privada
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?