Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así se pide perdón

Un golazo de Beñat y la actitud del equipo hicieron posible la reconciliación

El equipo de Pepe Mel recibió silbidos antes del partido, terminó ovacionado, y Mou se quejó del árbitro

Mel y sus jugadores se despidieron de sus seguidores mirándoles a los ojos. No sólo eso, le ofrecieron una victoria, una alegría de verdad, tras la semana más larga y difícil que se recuerda en los últimos tiempos. El partido comenzó con bronca y terminó con fiesta, porque en el fútbol manda el balón y se transmiten sensaciones con la actitud de los jugadores en el campo. El Betis tuvo actitud, compitió. Un equipo herido en su orgullo salió desde el primer segundo a pelear el partido, mermado por las bajas, pero dispuesto para la batalla.

Y, además, apareció el golpe de calidad necesario para ganar: golazo de Beñat desde la frontal. Cierto es que el Madrid estuvo espeso en ataque, y no tuvo continuidad en las ocasiones que creó a lo largo del encuentro, pero fue necesario que el Betis mantuviese el tipo durante más de noventa minutos para llevarse la victoria. Los centrales suplentes estuvieron a buen nivel, más blando en las bandas, especialmente Ángel que se las vio con Cristiano, y el guardameta Adrián recuperó, en la segunda parte, buena parte del crédito perdido. Nervioso al comienzo, más seguro en la segunda mitad, y hasta providencial en una parada con la cara a Benzemá.

Por supuesto, Mou habló de Gil Manzano. Los asistentes tuvieron dos errores graves, uno para cada equipo. Benzemá partió en posición correcta y marcó cuando el árbitro había pitado, pero Rubén Castro también lo hizo, y las dos jugadas fueron anuladas. Para colmo, el encuentro terminó con unas manos Nosa, involuntarias, dentro del área. Mou quería penalti. En el último segundo.

Con todo esto, la de ayer fue una victoria más que balsámica tras el derbi. Haciendo un paréntesis en el partido del Sánchez Pizjuán, la trayectoria del Betis es inmejorable en la Liga. Está claro aquello no se olvida, pero la afición del Betis ya ha perdonado. Así de fácil, así es el fútbol... un gol después.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, m.63).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.46); Di María (Callejón, m,63), Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Gol: 1-0. m.16: Beñat.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C.Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (m.41), Adrian (m.53), Pepe (m.56), Coentrao (m.70), Cañas (m.71) y Beñat (m.76).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir