En libertad con cargos los cinco detenidos tras la ocupación de un inmueble vacío en la calle Lumbreras de Sevilla
El juez de instrucción número 3 de Sevilla ha dejado en libertad a los cinco detenidos tras la ocupación de un nuevo edificio vacío en el centro de Sevilla. Les imputa los supuestos delitos de ocupación ilegal, atentado a la autoridad, lesiones, desobediencia y daños. Según la Delegación del Gobierno en Andalucía, ocho agentes de la Policía resultaron heridos.
Fueron 18 personas las que entraron en el inmueble, en la calle Lumbreras, en el centro, aunque según han terminado reconociendo ya llevaban allí un par de días. La ocupación "simbólica" ocurrió en el transcurso de una manifestación en contra de los desahucios el sábado por la tarde. El nuevo lugar ocupado recibe el nombre de Corrala la Ilusión.
Entre los detenidos hay una periodista, una cámara que trabaja de freelance para la Sexta, que según la policía se negó a identificarse con su DNI o con su carnet de prensa y el presidente de la Asociación de vecinos de la Barzola. La cámara de televisión, Ana, niega esta versión y dice que la detuvieron por grabar imágenes en la vía pública.
Los hechos ocurrieron cuando la manifestación de los movimientos andaluces contra los desahucios había transcurrido sin incidentes.
Entre los ocupantes del inmueble hay un hombre en paro y su pareja embarazada que en los últimos meses han tenido que recurrir a los albergues municipales. Encontramos, también, a un hombre de 40 años que tras cobrar seis meses de desempleo dormía en un coche prestado y una pareja que desde hace nueve meses vivía en una tienda de campaña.
Edificio vacío en Lumbreras, 13-15 es propiedad de la sociedad mercantil Parque Inmobiliario Costa del Sol que había financiado la promoción con Bancaja, según los ocupantes.




