Gobierno central y Junta apuestan por un patronato para el Bellas Artes de Sevilla
La creación de este patronato para el Museo de Bellas Artes de Sevilla sería similar al que existe en el Prado de Madrid, en el que estarían representadas ambas administraciones.
El patronato es un modelo de gestión clásico de una fundación sin ánimo de lucro, el órgano directivo que vela por sus intereses, define la misión de la institución, los fines y su razón de ser.
El Gobierno central y la Junta de Andalucía apuestan por la creación de un patronato para Museo de Bellas Artes de Sevilla similar al que existe en el Prado de Madrid, en el que estarían representadas ambas administraciones.
Según han explicado fuentes del Ministerio de Cultura a la Cadena Ser, hay "buena voluntad" de ambas partes para poner en marcha este organismo y, de hecho, trataran este asunto en un encuentro para el que aún no hay fecha, pero que pretenden celebrar próximamente. Así lo acordaron el consejero Luciano Alonso y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle en su última reunión.
Esta vez no se darán cita cargos políticos sino que se sentarán juntos técnicos de la Junta y del Gobierno central con el fin de avanzar en la creación del patronato del Museo de Bellas Artes.




