Sociedad

1.000 viviendas para que Cáritas ayude a afectados por los desahucios

El IVIMA se las cede durante 5 años para dedicarlas a los casos que considere más extremos, a través de un programa que revisará anualmente

Las casas se reparten por 34 municipios, la mitad de ellas situadas en la capital, con un tamaño medio de entre 70 y 90 metros cuadrados. Los destinatarios abonarán por ellas entre 200 y 40 euros al mes.

El Gobierno regional ha cedido a Cáritas cerca de 1.000 viviendas del IVIMA que estaban desocupadas, después de haber sido "recuperadas de ocupaciones ilegales", según asegura la Comunidad. Durante 5 años las va a gestionar la organización católica para dedicarlas a los casos que considere más extremos.

Más información

Para ello, dicen, van a analizarlos uno a uno, a través de un programa que revisará la situación de los inquilinos cada año. Ignacio González avisa de que estas viviendas no se van a destinar a las familias que dejan de pagar porque quieren: "No se trata de personas que no quieren pagarlas o que quieran ocuparlas ilegalmente, sino personas que desgraciadamente se ven ante la imposibilidad de hacer frente al pago. Es evidente que la situación actual de crisis desborda la realidad con estas imposibilidades de hacer pago a esas viviendas", dice el presidente de la Comunidad, reconociendo que "el fenomeno de los desahucios está muy extendido dentro de nuestra sociedad".

Las viviendas se reparten por 34 municipios, la mitad de ellas situadas en la capital, con un tamaño medio de entre 70 y 90 metros cuadrados. Los destinatarios abonarán por ellas entre 200 y 40 euros al mes.

Ignacio González dice que las viviendas no son para "personas que no quieran pagarlas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121127csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00