Sociedad

Sanidad ordena la retirada inmediata de todos los carteles contra la privatización

Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la segunda jornada de huelga es ligeramente superior respecto a la del lunes (87%), la consejería lo rebaja al 26%

El centro de salud 'Las Cortes', en Madrid, durante al jornada de huelgaSONIA PALOMINO

La viceconsejera ha enviado un circular a todos los gerentes de los centros sanitarios de Madrid en la que advierte a los funcionarios que no acaten esta orden que se podrían enfrentar a una sanción administrativa.

La Comunidad de Madrid quiere que se quiten de los hospitales las pancartas y los mensajes reivindicativos de la 'Marea Blanca'. Esto ya ocurrió en los institutos con la 'Marea Verde'. Petición que han recibido ya los responsables de los centros pero que no parece que muchos vayan a secundar.

Más información

En la Consejería de Sanidad incomodan las pancartas contra la privatización, lemas que se han dibujado en sábanas, en batas, en cartulinas... lemas que se pueden ver en prácticamente todos los hospitales y centros de salud de Madrid.

La Consejería no quiere seguir viendo esos carteles, y por eso ordena su retirada inmediata, especialmente, todos los carteles en los que se anuncia a los pacientes del pago por servicios sanitarios. Según la circular a la que ha tenido acceso Radio Madrid, Sanidad da esa orden porque esos lemas inducen a error a los pacientes. Para los médicos en defensa de la sanidad pública, esta carta demuestra el miedo que tienen en el Gobierno madrileño a la Marea Blanca.

Protestas en pediatría

Los coordinadores de pediatría de atención primaria también han hecho pública una carta. Estos médicos temen la repercusión que tendrán los recortes en la salud de la infancia y sobre todo por culpa de la privatización.

Claramente dicen que esa privatización supone la ruptura del modelo actual, y dan un dato, con las medidas que se pretenden adoptar, Madrid se pondrá a la cabeza de España en las desigualdades en salud.

Como ya ha hecho otros colectivos, los pediatras también acusan a la comunidad de utilizar tijeras ideológicas. Literalmente dicen que la austeridad presupuestaria, realmente responde a elecciones políticas que no son socialmente neutras, sino que afectan a los más vulnerables. Terminan diciendo que están en total desacuerdo con el plan diseñado por la Comunidad de Madrid y piden su reconsideración.

<a name="despiece1"></a>La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia la circular de la viceconsejera de Sanidad de Madrid

Para la Asociación se trata de una actitud antidemocrática y prepotente de una persona que incapaz de negociar, de razonar y de debatir las actuaciones de la Comunidad de Madrid solo es capaz de recurrir a la represión y las amenazas.Desgraciadamente la circular retrata a la autora, una persona que esta demostrando todos los días que no puede ser la responsable de un servicio público en un país democrático, cuando intenta poner limites a la libertad de expresión que garantiza la Constitución.Entendemos que la Sra Flores debe de dimitir y/o ser cesada de manera inmediata, no solo por esta circular, sino, sobre todo por intentar poner en marcha un plan para desmantelar y privatizar la Sanidad Pública madrileña.

Telegrama a Ignacio González

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121127csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00