Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La Diputación de Sevilla plantea adelantar a diciembre el pago de la paga extra de junio

Los servicios jurídicos de la institución provincial estudian esta medida que deberá ser aprobada en pleno

Con este anticipo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodrígez Villalobos, pretende incentivar el comercio en la provincia de Sevilla al garantizar que los funcionarios puedan disponer de su paga extra en las fiestas navideñas

Los funcionarios de la Diputación de Sevilla podrán cobrar la paga extraordinaria en Navidad. Es la intención del presidente de esta institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha anunciado que los servicios jurídicos están estudiando anticipar la paga de junio a finales de diciembre.

Es la primera administración andaluza que propone esta iniciativa similar a la que se ha adoptado en los gobiernos de Extremadura y el País Vasco. Con esta medida, Villalobos pretende incentivar el comercio sevillano en el periodo festivo al garantizar que sus trabajadores dispongan de mayor poder adquisitivo durante las fiestas navideñas.

Del anticipo solo se beneficiarán los funcionarios y no el personal eventual. Deberá ser aprobada en el pleno de finales de diciembre. Rodríguez Villalobos ha manifestado que los trabajadores de la Diputación de Sevilla se acogerán a esta medida de forma voluntaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?