La Diputación de Sevilla plantea adelantar a diciembre el pago de la paga extra de junio
Los servicios jurídicos de la institución provincial estudian esta medida que deberá ser aprobada en pleno
Con este anticipo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodrígez Villalobos, pretende incentivar el comercio en la provincia de Sevilla al garantizar que los funcionarios puedan disponer de su paga extra en las fiestas navideñas
Los funcionarios de la Diputación de Sevilla podrán cobrar la paga extraordinaria en Navidad. Es la intención del presidente de esta institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha anunciado que los servicios jurídicos están estudiando anticipar la paga de junio a finales de diciembre.
Más información
Es la primera administración andaluza que propone esta iniciativa similar a la que se ha adoptado en los gobiernos de Extremadura y el País Vasco. Con esta medida, Villalobos pretende incentivar el comercio sevillano en el periodo festivo al garantizar que sus trabajadores dispongan de mayor poder adquisitivo durante las fiestas navideñas.
Del anticipo solo se beneficiarán los funcionarios y no el personal eventual. Deberá ser aprobada en el pleno de finales de diciembre. Rodríguez Villalobos ha manifestado que los trabajadores de la Diputación de Sevilla se acogerán a esta medida de forma voluntaria.




