La Junta invierte 13 millones de su Plan de Choque para la creación de ''empleo verde'' en la provincia
La Delegación del Gobierno de la Junta ha presentado su plan de choque agrícola y forestal a diferentes ayuntamientos de la provincia. Sevilla recibirá un total de 13,4 millones de euros de inversión. El año que viene se crearán 55.000 jornales y 40 municipios de la provincia recibirán 6 millones 300.000 euros para paliar la sequía y las heladas de este año.
Es dinero procedente del Plan de Choque por el Empleo de la Junta, aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno, para actuaciones de mejora en caminos rurales e infraestructuras forestales y agrarias.
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha dicho que el objetivo de estas inversiones es "buscar el máximo empleo y atender a los ciudadanos que lo están pasando mal mediante la generación de oportunidades de trabajo".
Los municipios que acogerán estas inversiones serán de la zona periférica de la provincia, entre ellos los pertenecientes a la Sierra Norte (Cazalla, Constantina, Alanís, San Nicolás), el triángulo de Puebla del Río- Aznalcázar y Villamanrique; el núcleo de El Madroño - Castillo de las Guardas y Aznalcóllar o la Sierra Sur.
Las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.




