La Ertzaintza abre una investigación sobre el "pirateo" de Deusto
Supuestos alumnos del centro habrían denunciado la difusión de fotografías y contenidos de carácter íntimo que guardaban en sus teléfonos móviles.
La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el posible "pirateo" de la red inalámbrica de la Universidad de Deusto, tras recibir dos denuncias de otros tantos jóvenes por la difusión de su imagen y la manipulación de su teléfono, respectivamente, según ha informado el departamento de Interior.
La Universidad de Deusto ha asegurado hoy que su red inalámbrica de internet ha podido ser pirateada para el envío masivo de imágenes y vídeos íntimos a causa de una negligencia o por un fallo en el sistema de seguridad de algún dispositivo móvil ajeno a este centro universitario. El vicerrector de Comunicación de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador del Valle, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el sistema wifi de la universidad "no ha fallado, ni ha sido la puerta de acceso para la violación de los dispositivos móviles y ordenadores".




