Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Metro parará la mitad de los días de diciembre

La convocatoria supone que habrá huelga durante las Navidades. Los autobuses harán huelga tres días

Los trabajadores de Metro están llamados a una huelga parcial durante 12 días del mes que viene. Algunos de los paros coincidirán con los que también han convocado en Renfe Cercanías y en la Empresa Municipal de Transporte, que se ocupa de los autobuses de Madrid. Los paros convocados, durarán entre dos horas y dos horas y media por turno. Los turnos varían según la jornada convocada.

Entre los días en los que se convocan paros, Nochebuena (sólo por la mañana, entre las 6 y las 9 de la mañana) y Nochevieja (desde las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada). Excepto durante el día de Navidad, y a partir del 21 de diciembre, habrá paro todos los días hasta el último de mes, incluido.

También se han convocado tres jornadas de huelga parcial en la EMT, de tal manera que habrá paros en los autobuses los días 14, 17 y 21 de diciembre.

Los sindicatos convocantes saben que la dirección de Metro se "ha movido algo", pero creen que de manera insuficiente. Las razones para la protesta continúan siendo, según los representantes de los trabajadores, el incumplimiento del convenio colectivo y las subidas de las tarifas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?