Rodriguez Villalobos: 'Evidencio que no estoy de acuerdo con las políticas de restricción del gobierno central'
El equipo jurídico y económico de la Diputación estudia adelantar la paga extra de verano a navidad. Con ello se daría respuesta a aquellos funcionarios que así lo han solicitado y , además, se pone de manifiesto el desacuerdo con los recortes salariales que marca el Gobierno central
De tener margen para llevar a cabo esta iniciativa, adelantar a los funcionarios que así quieran la paga de verano y sustituir así la paga extraordinaria de navidad que ha sido eliminada, la iniciativa será aprobada el próximo 28 de diciembre. Supondrá un desembolso de unos 3,6 millones de euros para los dos mil trabajadores de la Diputación hispalense. De cumplirse los plazos, podría llegar el dinero a la plantilla antes del 6 de enero.
El presidente de la Diputación confía en que el informe encargado dé el visto bueno a su iniciativa, que "no pretende enmendar la plana" al Gobierno central aunque , añade Villalobos "evidencio con ello que no estoy de acuerdo con las políticas de restricción" que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
Desde la oposición se ha acogido la iniciativa del presidente de la Diputación de diferente forma. Mientras que el diputado del PP, Juan de la Rosa, afirma que apoyarán la medida "si está dentro de la ley", desde el Partido Andalucista, Alberto Mercado afirma que con ello se intenta "hacer una triquiñuela" ante las políticas del Gobierno español.




