Fun and Serious Game Festival echa el cierre este domingo
Después de siete días de encuentro, concluye con éxito la segunda edición de esta cita en la que han participado los más innovadores del sector
El País Vasco, y Bilbao en particular, se consolidan como un referente mundial en el sector. Este jueves se celebró la entrega de premios en un abarrotado Teatro Campos donde se recompensó a los mejores juegos desarrollados en todo el mundo
Esta segunda edición arrancó el 26 de noviembre y este domingo echa el cierre. El Fun and Serious Game Festival concluye como un referente mundial del sector. Su objetivo ha sido dar visibilidad a un colectivo que facturó el año pasado 980 millones de euros en todo el Estado y que vendió 15 millones de videojuegos.
Se trata de la primera industria de ocio por volumen de negocio, superando al cine y la música. El Teatro Campos acogió el jueves la gala de pre-clausura donde se entregaron los galardones de esta segunda edición. La crisis marcó los discursos de los presentadores y de los galardonados, pero todos coincidieron en alabar la oportunidad de un festival como el de Bilbao y su trascendencia.
La propia decisión de abrir en Euskadi una sede de DigiPen, una de las más prestigiosas universidades americanas del videojuego, respalda la pujanza de una actividad en clara progresión.




