Kiko Veneno, 20 años después
El 20 de diciembre KiKo Veneno tiene una cita con sus seguradores para recordar lo que han sido estos últimos 20 años. Forma parte del Tour "Échate un cantecito". El cantautor ha presentado dicha gira en Sevilla, cuyo público califica de "exigente y entendido". Será en la sala Custom
Más información
Vuelve KiKo veneno y lo hace con el arte del que nunca se fue. Vuelve para hacer un recordatorio de sus últimos 20 años de vida profesional. Arranca con su disco mas conocido "Échate un cantecito". Dará un repaso a sus canciones como Lobo López, Te echo de Menos y el Mercedes Blanco. Canciones que le sirvieron para "pagar la hipoteca" de su casa, aseguraba hoy en la presentación de esta gira en Sevilla.
Arrancaba su comparecencia quejándose de que en el centro de una ciudad como Sevilla no hubiera una sala de conciertos y que tuvieran que irse al polígono Store, en la sala Custom. También hubo tiempo para la nostalgia, para reivindicar su sevillanía después de 51 años de estancia en la ciudad tras llegar con 9 años.
Ha reconocido que sigue luchando, después de tanto tiempo, y de las dificultades que ha traído la crisis para el arte.
También ha valorado sus mas recientes premios como el de Premio Nacional de Música Actual. Un galardón que conlleva 30.000 euros que "dignificaran" la cuenta corriente del artista, Asegura, aunque "no dignifica el arte".




