Los discapacitados salen a la calle a denunciar un retroceso de 40 años en sus derechos
Miles de personas, entre usuarios, familiares y trabajadores de asociaciones que trabajan con discapacitados han salido hoy a la calle en Sevilla a exigir los derechos que las actuales políticas les están arrebatando
Más de un centenar de colectivos andaluces, convocados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Discapacidad Psíquica han marchado hoy desde la Plaza de España hasta el Palacio de San Telmo.
La deuda de las administraciones con estas asociaciones asciende a 90 millones de euros, según sus cálculos. Y eso está poniendo en jaque la permanencia de muchos centros, que llevan meses sin abonar nóminas a sus trabajadores, o están al borde del cierre.
La Federación Andaluza de Personas con discapacidad Psíquica denuncia que la actual situación está haciendo retroceder cuarenta años en los derechos adquiridos.
Los propios afectados, sus familiares y los trabajadores que diariamente trabajan con ellos han salido a la calle en Sevilla, para llamar la atención sobre su situación y exigir un cambio inmediato en las políticas de recorte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No hay derecho a que se recorte a los más débiles"




