Sociedad

Junqueras: "O somos independientes o nos freirán"

El líder de Esquerra Republicana subraya que la reforma Wert no es un hecho aislado y afirma que "cada vez es más evidente que el gobierno español quiere abocar a Cataluña a una situación de miseria"

El líder d'Esquerra Republicana, Oriol JunquerasXAVIER SÁNCHEZ

Oriol Junqueras, en declaraciones a la Cadena SER, ha afirmado que el gobierno español "quiere hacer daño a los catalanes en todos los ámbitos" y ha apuntado la independencia como única salida.

Oriol Junqueras destaca que "la gente está muy preocupada por amenazas como la de Wert" y ha situado esta reforma de la enseñanza en un contexto general: "El problema es que esta gente quiere hacernos daño en todos los ámbitos. En los impuestos, las escuelas, y gastándose nuestro dinero en autopistas sin coches y trenes de alta velocidad sin pasajeros".

Más información

Respecto a las negociaciones con CiU, el líder de Esquerra no quiso dar detalles: "para que los contactos con CiU sean fructíferos debemos ser discretos"

Junqueras ha recordado que mantienen las dos condiciones que "siempre hemos puesto, desde hace un año y durante toda la campaña: Los ciudadanos de Cataluña tienen que poder decidir su futuro con un referéndum y tenemos que hacer todo lo posible para que las políticas económicas y sociales sea lo más justas y eficaces posibles. "

Oriol Junqueras también ha comentado el caso Mercurio y remarcó que "ERC no tiene ningún cargo imputado en ningún caso de corrupción. Ni uno. Y esperamos de los demás lo mismo. Queremos tanta transparencia y limpieza posible. Luz, luz y más luz "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00