
La presion social logra frenar el desahucio de un matrimonio con tres hijos en Su Eminencia
José Antonio y María Luisa están parados desde hace 6 años, no cobran ninguna prestación, tienen 3 hijos a su cargo de 2, 8 y 10 años, y sólo ingresan unos 400 euros mensuales con una pequeña freiduría que han montado en su vivienda. Y así lo llevan comunicando al banco los últimos tres años.
Con un enorme aplauso celebraban la noticia José Antonio, María Luisa y las doscientas personas que les apoyaban esta mañana a las puertas de su vivienda, que pasadas las 11:00 horas conocían que el desahucio se había parado.
Más información
- La Corrala Utopía, en la portada de la edición internacional del New York Times
- Kutxabank ordena suspender las ejecuciones hipotecarias de la entidad
- Un hombre en proceso desahucio se suicida en Navarra
- Diez desahucios diarios en la provincia
- Fallece una mujer en Barakaldo tras arrojarse por la ventana de su vivienda cuando iban a desahuciarle
- El plan estadístico nacional para 2013 contabilizará por primera vez los desahucios
Responsables de la entidad bancaria propietaria ya del inmueble, Caixabank, llamaban poco después a José Antonio para proponerles un alquiler social. La presión ciudadana ha conseguido que el banco escuche a esta familia, que llevaba años reclamándolo.
José Antonio y María Luisa están parados desde hace 6 años, no cobran ninguna prestación, tienen tres hijos a su cargo de 2,8 y 10 años y sólo ingresan unos 400 euros mensuales con una pequeña freiduría que han montado en su vivienda. Y así lo llevan comunicando al banco los últimos 3 años.
La vivienda, ubicada en el número 44 de la calle Algaba, en el barrio de Su Eminencia, es ya propiedad del banco, que se la adjudicó en una subasta. Además les reclamaban 70.000 euros de deuda.
Ahora volverán a reunirse de nuevo con el banco, con esa propuesta de alquiler social sobre la mesa. Y fortalecidos por el apoyo ciudadano recibido.
Emoción en el momento en el que conocen la paralización del desahucio
María Luisa, madre de familia: "Sólo pedimos un alquiler social"
