Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

La presion social logra frenar el desahucio de un matrimonio con tres hijos en Su Eminencia

José Antonio y María Luisa están parados desde hace 6 años, no cobran ninguna prestación, tienen 3 hijos a su cargo de 2, 8 y 10 años, y sólo ingresan unos 400 euros mensuales con una pequeña freiduría que han montado en su vivienda. Y así lo llevan comunicando al banco los últimos tres años.

Con un enorme aplauso celebraban la noticia José Antonio, María Luisa y las doscientas personas que les apoyaban esta mañana a las puertas de su vivienda, que pasadas las 11:00 horas conocían que el desahucio se había parado.

Responsables de la entidad bancaria propietaria ya del inmueble, Caixabank, llamaban poco después a José Antonio para proponerles un alquiler social. La presión ciudadana ha conseguido que el banco escuche a esta familia, que llevaba años reclamándolo.

José Antonio y María Luisa están parados desde hace 6 años, no cobran ninguna prestación, tienen tres hijos a su cargo de 2,8 y 10 años y sólo ingresan unos 400 euros mensuales con una pequeña freiduría que han montado en su vivienda. Y así lo llevan comunicando al banco los últimos 3 años.

La vivienda, ubicada en el número 44 de la calle Algaba, en el barrio de Su Eminencia, es ya propiedad del banco, que se la adjudicó en una subasta. Además les reclamaban 70.000 euros de deuda.

Ahora volverán a reunirse de nuevo con el banco, con esa propuesta de alquiler social sobre la mesa. Y fortalecidos por el apoyo ciudadano recibido.

Emoción en el momento en el que conocen la paralización del desahucio

María Luisa, madre de familia: "Sólo pedimos un alquiler social"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?