Lasquetty se compromete a dialogar, pero no dará marcha atrás
El Consejero de Sanidad anuncia que abrirá de inmediato un diálogo con los jefes de servicio hospitalarios, para conocer de dónde ahorrarían. Pero, Javier Fernández-Lasquetty advierte que no retirarán su plan privatizador
Durante el pleno en el que se han debatido las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2013, Fernández-Lasquetty ha asegurado que la Comunidad de Madrid es consciente "de la preocupación de muchos profesionales de la sanidad madrileña", especialmente aquellos con contrato eventual que vence el 31 de diciembre, por las consecuencias que las medidas del Plan de Sostenibilidad de la sanidad, que entrará en vigor en 2013, tiene "en su forma de trabajar".
Más información
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado hoy que este viernes iniciará contactos con los responsables de los hospitales públicos para que estos formulen propuestas de ahorro, pero ha señalado que piensa mantener la externalización de servicios, ya que es "necesaria".
En declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno de la Asamblea, en cuya entrada protestaban centenares de trabajadores sanitarios por los ajustes del gobierno regional, el consejero ha dicho que pretenden buscar "juntos la solución para el ahorro que necesitamos en el gasto sanitario".
"Nos disponemos de manera inmediata a abrir un dialogo con cada jefe de servicio y responsable de enfermería para que en el seno de cada hospital determinen dónde podemos lograr el ahorro", ha dicho el consejero.
Lasquetty ha puntualizado que dialogarán sobre los aspectos donde creen que se puede mejorar la eficiencia del gasto, pero ha afirmado que esto no paralizará el plan para trasladar la gestión de ciertos servicios de los hospitales a empresas privadas.
"Es una medida necesaria, ya hemos demostrado en tres hospitales públicos madrileños que funcionan bien", ha argumentado el consejero, quien ha añadido que esta medida supone un ahorro para el año que viene y "los años futuros".
"Creemos que es hora ya ahora que concluye una huelga de ponernos todos a trabajar todos juntos para lograr esa sostenibilidad y mantener la sanidad pública con los niveles de sanidad que tenemos", ha comentado el responsable regional de Sanidad.
Además, el consejero ha comentado que respeta "completamente" y tiene "muy en cuenta el número importante de profesionales que a lo largo de estos días ha expresado su preocupación".




