Trabajadores de Alestis se concentran para rechazar el ERE
Un centenar de trabajadores de Alestis Aerópolis se han concentrado ante la agencia IDEA para protestar por el ERE. Con ello piden a la Junta, accionista de Alestis, que frene los despidos
Los trabajadores de la planta aeronáutica han convocado la protesta ante la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, para pedir al Gobierno autonómico, accionista de Alestis, la retirada del ERE presentado el pasado 29 de noviembre, y que afecta en esta planta a 120 trabajadores de los 240 que componen la plantilla. Esta concentración es la primera de un proceso de movilizaciones de los trabajadores de Alestis Aerópolis, que el próximo viernes se concentrarán en Plaza Nueva y entregarán un escrito en el Ayuntamiento para pedir el apoyo del Gobierno municipal.
El pasado 29 de noviembre, Alestis presentaba un ERE que en España afecta a 312 trabajadores, de los cuales 120 pertenecen a la planta sevillana de Aerópolis. El ente aeronáutico se encuentra, además en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo, y según ha señalado el comité de empresa, los trabajadores estaban a la espera de una mesa de negociación destinada a la reorganización de la empresa.
Sin embargo, la empresa ha presentado el expediente de regulación de empleo, que ha sido rechazado por la sección sindical de CCOO en Alestis Aerópolis, y por el que los trabajadores han aprobado un calendario de movilizaciones, que ha comenzado hoy con la concentración de más de un centenar de ellos ante la agencia IDEA de la Junta de Andalucía, donde han entregado un escrito en el registro de la agencia y han solicitado una reunión con su director general, Antonio Valverde.
El próximo viernes, el comité de empresa de Alestis Aerópolis ha convocado a los trabajadores de la planta a una concentración, a partir de las 11:00 horas, en Plaza Nueva. El objetivo es entregar un escrito en el Ayuntamiento de Sevilla y solicitar su implicación en la situación de Alestis, para alcanzar una solución.
Los trabajadores, que no descartan ir a la huelga si no cambia la situación de la planta, piden la retirada del ERE, según señalan "porque la empresa, a pesar de tener pérdidas, ha tenido una facturación alta, acusando desde hace años una mala gestión que ha desembocado en los problemas laborales actuales".




