Inseguridad en un instituto de Pino Montano
Jóvenes han derribado 20 metros de la valla perimetral del centro
El director del Instituto Albert Einstein llama a las administraciones a que arreglen los desperfectos, porque aún incrementando las guardias de profesores no pueden garantizar la seguridad del alumnado. Los directivos también temen que aumenten los robos y destrozos en el puente y durante la navidad.
Preocupación en el equipo directivo del instituto Albert Einstein de Pino Montano después del derribo de 20 metros de la valla del perímetro del centro. Temen que en estos días de fiesta y en la Navidad se produzcan robos en el instituto y advierten que con este espacio abierto a la calle les resultará muy complicado garantizar la seguridad de los 1.200 alumnos que cursan sus estudios en el centro. Por el momento, no se han planteado suspender las clases pero tendrán que reforzar la seguridad.
El director del centro, Pedro Arias aseguran que van "a estar mucho tiempo con los niños en la calle. No podemos garantizar la seguridad en estas circunstancias, es imposible. Ya hay dificultades de control con la valla puesta"·
El equipo directivo también reforzará las guardias durante las vacaciones de navidad. Técnicos de la consejería de educación de la Junta de Andalucía y del Distrito Norte ya han visitado el destrozo aunque no han dado fecha para el arreglo. El director del centro advierte que en una plaza cercana hay un grupo de jóvenes que suele protagonizar actos vandálicos, que habitualmente destrozan rejas o ventanas y que en ocasiones han robado en el interior del centro.
El instituto Albert Einstein cuenta, además de enseñanza secundaria, con centros de formación profesional y de acceso a la Universidad.




