Fallece un cazador en Sopuerta por un disparo de escopeta
Debido a las lesiones causadas, la víctima ha muerto en el lugar, según ha confirmado un médico. Por su parte, la Ertzaintza ha identificado al autor del disparo, presumiblemente fortuito, siéndole incautada una escopeta, la munición y las oportunas licencias.
Un varón de 50 años de edad perdía la vida a primera hora del sábado, cuando practicaba la caza en una zona de monte ubicada en la localidad de Sopuerta. El hombre falleció casi en el acto al recibir el disparo del arma de otro cazador, al parecer de manera accidental.
Hacia las nueve y media de la mañana, el Centro de Coordinación de urgencias Sos Deiak 112 era alertado de que un cazador había resultado herido de un tiro en la zona del barrio de Bezi.De inmediato, se han dirigido al lugar varias patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado servicios sanitarios y un helicóptero de la Policía Vasca.
Debido a las lesiones causadas, la víctima ha muerto en el lugar, según ha confirmado un médico. Por su parte, la Ertzaintza ha identificado al autor del disparo, presumiblemente fortuito, siéndole incautada una escopeta, la munición y las oportunas licencias. En el lugar también se ha personado una comitiva judicial. Además, se han abierto diligencias policiales de homicidio por imprudencia.




