Los palos y Messi evitaron un merecido premio
El argentino marcó la diferencia en la primera parte y batió en Villamarín el récord de Müller
El Betis, que se encontró con el poste en 4 ocasiones, fue mejor que el Barcelona a partir del gol de Rubén Castro
El Betis no pudo con Messi, ni con los palos, pero el equipo de Mel volvió a dejar magníficas sensaciones y mereció, al menos, el empate en la noche de ayer. En la segunda mitad, el equipo verdiblanco se encontró con el poste en cuatro ocasiones y, especialmente, en el cabezazo de Molina, aún parece increíble que el balón no entrase. Lo cierto es que el Betis no consiguió mejor resultado por esta circunstancia y porque en los primeros minutos salieron deslumbrados por Messi. El argentino batió el récord de Müller, y el que se proponga en un futuro. Aunque, también es cierto, que el Betis respetó demasiado al rival y le faltó agresividad e intensidad en el inicio. El gol de Rubén Castro a pase de Vadillo abrió los ojos de los jugadores béticos: al Barça se le puede hacer daño.
Desde ahí, y hasta el final, el Betis fue, sencillamente, mejor. Mel se vio obligado a cambiar a Juan Carlos, lesionado, por Vadillo y arriesgó, una vez más, poniendo en escena a Jorge Molina en el descanso, en lugar de Campbell. El nuevo diseño y el empuje bético creó muchas complicaciones en la defensa del Barcelona. Los palos salvaron al equipo blaugrana que, sin Messi, es bastante menos letal, y el argentino casi no apareció en la segunda parte. También hay que anotar, una vez que el Betis bajó el ritmo, una jugada con dos palos consecutivos del conjunto catalán y un mano a mano de Pedro con Adrián.
Sin duda alguna, este Betis es candidato a jugar en Europa la próxima temporada. Evitar hablar de ello para no presionarse es una opción, pero ello no quiere decir que no se pueda plantear. A estas alturas, no hay muchos equipos con mejor nivel y posición que el Betis. Y, además, los de Mel resultan bastante más fiables que la pasada temporada. El tiempo lo dirá.
FICHA TÉCNICA:
BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Salva (Pozuelo, min.74), Juan Carlos (Vadillo, min.29), Campbell (Jorge Molina, min.46) y Rubén Castro.
BARCELONA: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, min.46), Alba; Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc (Alexis, min.10), Pedro (Thiago, min.82) y Messi.
GOLES: 0-1, min.15, Messi. 0-2, min.25, Messi. 1-2, min.39, Rubén Castro.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Campbell (min.36), Vadillo (min.62), Nacho (min.89) por parte del Betis. Amonestó a Jordi Alba (min.60), Pedro (min.75) por parte del Barcelona.




