Del Nido: "Creo en Míchel"
"No me explico cómo Muñiz pita lo del otro día y sus compañeros no le rectifican", dijo el presidente
El colegiado irá a la nevera y no ha sido sustituido por Pérez Lasa para el encuentro de Copa Osasuna-Valencia
El presidente del Sevilla, José María del Nido, valoró varias cuestiones precupantes que rodean a su equipo, desde la actuación de Muñiz Fernández hasta la trayectoria deportiva: "Nosotros en el club no nos hemos planteado en absoluto el cuestionar al entrenador. Cuestionamos los resultados que estamos teniendo, pero al entrenador no se le cuestiona y seguirá hasta el final de la temporada. Tiene el total apoyo del consejo. Yo es que creo en Míchel. Creo en su forma de trabajar, de preparar los partidos, así que sólo le pido que dé con la tecla para que en todos los partidos salgan con la misma intensidad. Son los jugadores los que tienen que dar la vuelta a la situación, porque estar los undécimos no es lo que queríamos a estas alturas".
Muñiz Fernández: "Yo no alcanzo a comprender, con los años que llevo en el fútbol, y eso que jamás me veréis criticar a un árbitro porque es una persona, cómo un colegiado pita lo del otro día y sus compañeros no le dicen que no. Se puede ver una falta o no, ver una mano o no, pero que se pite para sacar y se sancione al jugador. Reyes estaba indignado porque no comprendía lo que ocurrió. Sabe que nos jugamos mucho y no daba crédito. Reyes, si los comités lo permiten, estará en los próximos partidos del Sevilla. Yo siempre confío en la justicia, aunque haya veces en las que no esté de acuerdo. Yo espero y deseo que, con la claridad que hay visualmente y sonoramente, el Comité de Competición actúe en consecuencia". El colegiado ha sido castigado por el Comité de Árbitros e irá a la nevera en la jornada de Copa del Rey. Tenía previsto dirigir el Osasuna-Valencia y ha sido sustituido por Pérez Lasa.
El equipo: "Desgraciadamente, la falta de regularidad es la que nos tiene situados así en la tabla. Creíamos que debíamos llevar otros puntos a estas alturas, pero el plantel y el entrenador son los que nos tienen que devolver desde ya nuestro nivel. No puede haber partidos buenos y otros de nivel paupérrimo. Primero, no nos hemos planteado hacer ninguna incorporación porque la situación económica nos lo impide. Segundo, creemos que tenemos el plantel más que necesario para quedar entre los seis primeros. En cuanto a las salidas, no sabemos qué va a pasar porque todavía queda tiempo".
La Copa del Rey: "Espero que nos enganchemos en la Liga para entrar en puestos europeos por esta vía, pero también quiero que demos lo máximo en la Copa, competición en la que hemos demostrado estar muy bien en los últimos años. Yo con Caparrós hablo de forma asidua y le deseo lo mejor, pero desde el día siguiente a la Copa del Rey".




