Jornada de protestas
Los trabajadores de Isla Mágica deciden hoy su calendario de movilizaciones
También hay prevista una concentración de la plantilla de la piscina cubierta del complejo Los Mares, en Pino Montano y de los trabajadores de ayuda de domicilio
Los trabajadores de Isla Mágica deciden hoy su calendario de movilizaciones para exigir a Caixabank que aclare sus planes para el parque en 2013 y el futuro de la plantilla. De momento, la entidad bancaria guarda silencio y hay gran incertidumbre entre la plantilla que durante este puente ha aprovechado para recabar el respaldo de la ciudadanía.
Más información
"Nuestros nietos os necesitan" o "he venido desde Cantabria solo a conocer Isla Mágica", son algunas de las frases de apoyo que han recogido estos días. Las protestas, que decidirán en un comité extraordinario a partir de las diez y media, estarán enfocadas también a la ciudadanía y a exigir respuestas a Caixabank. Ana Pérez, presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, asegura que el planteamiento de las movilizaciones "va a ser muy positivo, porque lo que queremos es que durante las Navidades, la ciudadanía visite el parque".
Otro conflicto laboral es que el mantienen los trabajadores de la piscina del complejo deportivo Los Mares, de Pino Montano, dependiente del Instituto Municipal de Deporte. Han superado ya las 2.000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones. Exigen la readmisión de los dos trabajdores despedidos y que se cumplan las condiciones higiénico sanitarias, con niveles de humedad que superan el tope del 80% establecido. Llevan ya trece días de huelga y hoy vuelven a concentrarse a las puertas de su centro de trabajo. Temen que esta falta de recursos sea el preludio de una futura priovatización del servicio. Desde el comienzo de la huelga los usuarios de esta piscina han presentado ya un millar de hojas de reclamaciones.
Además, los trabajadores de ayuda a domicilio se concentrarán esta tarde ante el ayuntamiento ante el retraso en el cobro de las nóminas. Hoy también votarán si convocan huelga indefinida. Son 1.700 empleados que atienden a 3.000 usuarios




