Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin acuerdo entre la Consejería y los médicos de la 'marea blanca'

Lasquetty les ha pedido que presenten detalladas sus propuestas. Algo a lo que se han comprometido, aunque, dicen, sería más sencillo si les dieran datos

Tanto la Consejería como los miembros del comité sanitario han hecho una buena valoración del encuentro, pero las posturas continúan alejadas y no hay acuerdo sobre el asunto más importante: la privatización de los centros sanitarios.

Casi cuatro horas ha durado el encuentro entre la Consejería de Sanidad y el comité coordinador profesional. Una reunión que ha acabado sin acuerdo, por lo que previsiblemente el próximo jueves día 20 se aprobará el plan de sostenibilidad, incluido en los presupuestos de la Comunidad para 2012, en el que se contemplan, entre otras medidas, la privatización del 100% de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud y la privatización de los servicios no sanitarios de todos los hospitales públicos de Madrid.

Tanto la Consejería como los miembros del comité sanitario han hecho una buena valoración del encuentro, pero las posturas continúan alejadas y no hay acuerdo sobre el asunto más importante: la privatización de los centros sanitarios. Sobre los demás aspectos, el coordinador de la Plataforma de Jefes de Servicio de los Hospitales Públicos de Madrid, Jesús Frías, podrían hacer concesiones y piden trabajar en mesas técnicas con la Consejería, pero ese punto, ha dicho, es para ellos el punto de no retorno.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que también ha comparecido ante los medios al término de la reunión, asegura que han pedido a los representantes de la 'marea blanca' que les presenten sus propuestas detalladas y que si son suficientes las incluirán en los presupuestos aunque ya se hayan aprobado. Una solicitud que según Frías se ha aceptado y van a trabajar para entregar pronto sus alternativas, aunque, ha añadido, sería más sencillo si la Consejería les diera acceso a los datos presupuestarios del año anterior. "Veremos si lo hacen", ha zanjado.

Sin fecha prevista para la reunión, la 'marea sanitaria' continúa con las movilizaciones, los encierros y las jornadas de paros en el sector.

El despido de los eventuales

Además los representantes del comité coordinador profesional han pedido a Lasquetty que mientras continúan las negociaciones no se despida a los eventuales a finales de año, porque, de eventuales tienen poco, "llevan años trabajando en el sistema público de salud y son necesarios para garantizar la salud de los ciudadanos", ha dicho Frías.

El consejero Lasquetty y el portavoz del comité sanitario Jesús Frías, sobre las negociaciones

Noticias relacionadas

  • Lasquetty les ha pedido que presenten detalladas sus propuestas. Algo a lo que se han comprometido, aunque, dicen, sería más sencillo si les dieran datos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?