Los autobuses del Prado se trasladarán a Plaza de Armas desde el 1 de enero
Se cierra así la estación de autobuses, a falta del visto bueno de la Junta al tránsito de tres líneas por Paseo de Colón. Sólo queda por recolocar a tres peones de la plantilla
A la estación de Plaza de Armas se dirigirían los autobuses interprovinciales, tres líneas, mientras que las otras terminarían sus recorridos en San Bernardo y en la avenida de Portugal
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha anunciado la intención de cerrar la estación de autobuses del Prado de San Sebastián el 1 de enero, algo para lo que indica que es necesario que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre su admite el aumento del volumen de este tráfico en la estación de Plaza de Armas, donde el consistorio hispalense pretende desviar parte de estos vehículos de transporte de pasajeros. En rueda de prensa, Cabello ha insistido en que la estación "se ha de cerrar" el día 1 de enero, "a falta de que la Junta de Andalucía dé la autorización para el paso de las líneas a plaza de Armas", algo ante lo que advierte de que "no se ha opuesto por el momento".
Así, a la estación de Plaza de Armas se dirigirían los autobuses interprovinciales, tres líneas, mientras que las otras terminarían sus recorridos en San Bernardo y en la avenida de Portugal, para facilitar el acceso a los que se dirijan a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), para quienes se colocará una marquesina. Cabello añade que esta modificación supondría para Plaza de Armas un aumento del seis por ciento del volumen de viajeros diarios, algo que "podría asumir perfectamente".
Por último, recalca que de la treintena de trabajadores que había en la citada estación se han ido "recolocando y ya sólo quedan tres". "Están bien ubicados", subraya Cabello, que añade que "los peones perderían algo de dinero" con el cambio.




