Sociedad

El Gobierno andaluz y la comunidad educativa, unidos contra la refoma de Wert

La consejera acude este miércoles al Consejo Interterritorial de Educación para pedir, nuevamente, la retirada del texto presentado por "excluyente y segregador", con concesiones a la educación privada "en detrimento" de la pública

Moreno reclama a Wert, entre otras cosas, que elimine del texto las concesiones a la educación privada, las reválidas, que incluya una asignatura común de valores democráticos, y en definitiva, que no atente contra la educación pública y la igualdad de oportunidades.

Previsiblemente, el ministerio cierra este miércoles su ronda de reuniones con las comunidades autónomas antes de que el texto de la Reforma Educativa inicie su trámite parlamentario.

Más información

La consejera de Educación lleva al encuentro la exigencia de la retirada del documento y el inicio de las negociaciones con la comunidad educativa para elaborar uno nuevo, que elimine las concesiones a la educación privada, las reválidas, que incluya una asignatura común de valores democráticos, y en definitiva, que no atente contra la educación pública y la igualdad de oportunidades.

La Junta ya anuncia que combatirá cualquier agresión a los derechos de los niños o invasión de competencias. De momento, la Junta esperará hasta el final del trámite. Y después, analizará cómo combatir desde Andalucía "todo aquello que sean violaciones de los derechos de los niños y niñas, invasión de competencias y medidas en detrimento de la escuela pública".

La Consejera se ha reunido este martes de nuevo con la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública, que coincide en los argumentos con la Junta y, una vez más, pide la retirada del texto.

El PSOE, por su parte, ha registrado en el Parlamento una Proposición no de Ley para que se retire la reforma, se revisen los acuerdos con la Santa Sede y se garantice la libertad religiosa a los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00