La Junta de Andalucía considera precipitado el cierre de la estación de Plaza de Armas
El gobierno andaluz ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el traslado de las líneas de autobuses
A menos de dos semanas para el cierre de la estación del Prado, anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla para el próximo 1 de enero, la Junta aún no ha dado el visto bueno al traslado de las líneas de autobuses a Plaza de Armas. Ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, más información sobre los planes que tiene el Consistorio sevillano para realizar estos cambios
La delegada provincial de Fomento, Granada Santos, considera esta decisión del equipo de gobierno local precipitada y ha solicitado información sobre los planes del Consistorio para el traslado de las líneas que operan actualmente en el Prado.
Santos ha mostrado su "indignación" por el anuncio realizado por parte del equipo gobierno local que informó el pasado lunes del cierre de la estación del Prado. Ha asegurado que se ha enterado de esta decisión por los medios de comunicación y que ese mismo día le volvió a solicitar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que se le informase sobre sus planes para efectuar este traslado de los servicios de autobuses.
Entiende además que esta medida puede generar un caos de tráfico y que antes de aplicarse debe analizarse con detenimiento cómo afectará a los usuarios. Por este motivo, la Junta de Andalucía no dará su visto bueno a que los autobuses que operan actualmente en el Prado se trasladen a Plaza de Armas al menos hasta estudiar los efectos de esta medida que, según ha dicho, está generando gran incertidumbre en la ciudadanía.




