Nueva asamblea en Roca para aprobar movilizaciones de rechazo a los despidos
No hay acuerdo. Los sindicatos rechazan el cierre que plantea el grupo catalán Roca para su factoría en Alcalá de Guadaíra. Así lo han expresado en el encuentro mantenido este jueves en Barcelona con responsables del grupo. Ahora llegan las protestas
En fracaso ha terminado el primer encuentro llevado a cabo en Barcelona entre el comité d empresa y Roca tras dar a conocer la dirección su intención de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra. Ante la posición de la empresa, habrá este viernes una asamblea donde se abordará la aprobación de un calendario de movilizaciones ante los temidos ERE que afectaran a toda la plantilla, 250 incluyendo los jubilados parciales.
Más información
Considera el presidente del comité de empresa que no hay motivos para el cierre ya que la empresa lo único que pretende es deslocalizar las factorías y cuenta con 80 repartidas por todo el mundo, asegura Carlos Cortés. 8 de ellas están en Brasil.
El cierre de Roca en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, viene precedido del cierre de la fábrica que había en Bellavista y que fue clausurada hace ahora 2 años.