Doce familias sin casa ocupan un edificio vacío en Nervión y otro en Triana
Decenas de vecinos han apoyado a estas personas, entre las que hay 15 niños. Hasta el momento, no se ha producido ninguna actuación de la policía.
La Corrala La Esperanza está en los números 43 y 35 de la calle Mariano Benlliure, y la Corrala La Libertad en la Calle Evangelista. En Sevilla, con éste, ya hay cinco inmuebles ocupados por familias desahuciadas y en precaria situación. Todos reclaman quedarse pagando un alquiler social por las viviendas.
Cinco familias con 13 niños viven ya en la Corrala la Esperanza. Este viernes han desplegado la pancarta en los balcones de este edificio ubicado en los números 43 y 45 de la calle Mariano Benlliure. Y han recibido el apoyo de decenas de vecinos y miembros del 15M. "Hoy por ti, mañana por mí", gritaban, entre aplausos, a las puertas de inmueble recién bautizado. En la fachada del edificio, pancartas reclamando el derecho a la vivienda y denunciando la actitud de los bancos y gobernantes ante el drama de la vivienda.
Francisco y su mujer, Teresa, viven ya en la Corrala La Esperanza junto a sus dos hijos. Fueron desahuciados de su casa por el banco. Sólo ingresan 426 euros de una ayuda que se les acaba el mes que viene. Han agotado todas las vías. Sólo les quedaba estar en la calle. "Perderíamos a nuestros hijos", cuenta Teresa, muy nerviosa y emocionada.
Como ellos, el resto de las familias quieren negociar ahora con la propiedad para quedarse allí pagando un alquiler social por las viviendas. "No queremos caridad", reiteran.
Mari tiene 3 hijos. Ella y su marido también han sido desahuciados. Y los poco más de 500 euros que gana él no les dan para un alquiler, los gastos de luz y agua y la comida para los cinco. "Nadie me ha escuchado", lamenta Mari. "Nadie me ayuda, ni los asistentes sociales, y no quería verme en la calle con mi familia", añade. En similar situación viven las otras tres familias que ahora tienen un techo.
La Policía se ha personado en el edificio cuando ya estaban dentro de las viviendas. Las familias se han negado a identificarse y los agentes se han marchado sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo.
Según fuentes del 15M, el edificio es propiedad de una inmobiliaria de la Caixa, estaba vacío y cerrado.
El otro caso es el de siete familias, con dos niños y una persona discapacitada que han ocupado un inmueble en la calle Evangelista que no tiene ni luz ni agua. Bautizado como Corrala la Libertad es un edificio de 3 plantas vacío desde hace varios años y propiedad de Quisemar Integral S.L.




