Huelga para rato
Los sindicatos del sector de las gasolineras afirman que las negociaciones están estancados y prevén un conflicto a largo plazo
Los trabajadores del sector de las estaciones de servicio de Bizkaia se han concentrado este mediodía en la Plaza Moyúa de Bilbao para mostrar en público sus reivindicaciones en el día en que se ha iniciado la segunda semana desde el comienzo de los paros. Los sindicatos piden a la patronal la renovación del actual convenio, para no perder así derechos cuando caduque si se aplica la reforma laboral. Cifran el seguimiento de la huelga en un 90%, y consideran que está aumentando cada día.
En este momento, las negociaciones siguen estancadas. Según la versión ofrecida por los sindicatos, no se ha dado ningún paso desde el pasado día 20 se produjo un cierre masivo de gasolineras. Hasta el momento los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco, y recurridos por abusivos, han asegurado el abastecimiento en Bizkaia.
Actualmente sólo una de cada seis de las estaciones de servicio está abierta en Bizkaia. 100 de las 120 del territorio permanecen cerradas.




