Las rebajas ya están en Bilbao
La nueva normativa ha permitido que los comercios no hayan esperado hasta el tradicional 7 de enero en un intento de dar el último impulso a la campaña navideña
La nueva ley que el gobierno del PP aprobó en julio ha provocado que la mayoría de los comercios bizkainos hayan adelantado el período de rebajas y no hayan esperado a la tradicional fecha del 7 de enero. Aunque desde las asociaciones de comerciantes insisten en que la liberalización de fechas no va a traer consigo una mejora del sector a día de hoy la mayoría de los establecimientos de Bilbao ha colgado ya el cartel de "Rebajas"
Los comercios de Bilbao han comenzado ya a colgar el cartel de "rebajas" de manera mayoritaria. La nueva ley aprobadan en julio por el PP que permite estas temporadas de descuentos en cualquier fecha del año ha acabado con la imagen de las colas esperando en las puertas de los grandes comercios para hacerse con los primeros chollos. De hecho el comienzo de las rebajas de invierno este año se ha producido de manera escalonada, los primeros en arrancar lo hicieron el pasado 28 de diciembre y el 2 de enero parece haber marcado el antes y el después y ya son mayoría los que han lanzado sus ofertas a la calle.
Las razones
Desde la Asociación Bilbao Dendak se siguen mostrando contrarios a esta liberalización de las fechas. Su gerente, Jon Zarate, subraya que el principal problema sigue siendo la falta de consumo, un consumo que no va a incentivar la nueva ley. Sin embargo reconocen que cada comercio debe atender a su propia realidad y que han sido el empuje de las grandes cadenas y el intento de aprovechar de los últimos días de la campaña navideña las razones para adelantar estas rebajas.
Una mejora en las ventas
Desde Bilbao Dendak aseguran que hasta ahora la campaña navideña no está respondiendo de la manera esperada aunque, de momento, se está salvando aunque de manera muy justa. Además insisten en que los períodos de rebajas sólo funcionan bien durante los primeros días y por eso tienen sus dudas sobre que estas rebajas adelantadas y más dilatadas en el tiempo vayan a suponer un incremento en las ventas.




