Sociedad

Rescate vía smartphone

Un grupo de excursionistas recurre al WhatsApp para ser rescatado en Peñalara

7 excursionistas, de origen asiáticos, han sido rescatados en Peñalara tras perderse en una zona nevada. Gracias al sistema de geolocalización con WhatsApp, los Bomberos tardaron muy poco en encontrarlos.

Más información

Llevaban cinco horas caminando y no eran capaces de conseguir encontrar una salida dentro de una zona nevada de Peñalara. Todos excursionistas de origen asiático, cuatro hombres y tres mujeres. Llamaron al 112 que pasó el encargo a efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Estos efectivos se pusieron en contacto con los montañeros y les pidieron que guardaran en la agenda de uino de los teléfonos con WhatsApp el número del dispositivo de los GERA.

Los montañeros enviaron un mensaje compartiendo su ubicación de forma que los bomberos pudieron localizarlos con un margen de error de 10 metros. El rescate fue muy rápido: el equipo los encontró en una hora y los trasladó al aparcamiento de Cotos donde habían dejado sus coches.

Los 7 fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja con síntomas de hipotermia aunque todos están en perfecto estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00