La plantilla de Roca abandona su encierro en la catedral de Sevilla
Los trabajadores de Roca abandonan la catedral de Sevilla tras una semana de encierro para reclamar que se mantenga abierta la factoría y se salven los empleos. Mañana comienzan una huelga y contactos para buscar apoyos
Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) han abandonado al mediodía el encierro que desde el 31 de diciembre mantenían en la catedral de Sevilla y mañana iniciarán una huelga de un mes en protesta por el cierre de la fábrica y el despido de sus 228 trabajadores.
Más información
A su salida de la catedral, los trabajadores han estado acompañados por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; por el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y también han contado con el respaldo del Partido Andalucista.
Los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse mañana en Sevilla con el líder del PP andaluz, José Ignacio Zoido, y posteriormente con el director general de Relaciones Laborales de la Junta, Javier Castro, según ha informado a Efe Juan Antonio Caravaca, de CCOO.
Los trabajadores aseguran que la fábrica de Alcalá de Guadaira es viable y tiene suficiente demanda de trabajo, mientras que los sindicatos lamentan que la dirección de Roca se niegue al diálogo.
Los representantes sindicales han solicitado a la dirección más información sobre el ERE e insisten en discutir con ella sobre la viabilidad de la factoría sevillana