Looping Group es la nueva propietaria de Isla Mágica
A las 11 de la mañana Caixabank anunciaba a los trabajadores de Isla Mágica la venta del parque a un grupo francés que ya gestiona 8 parques. Looping Group. No ha sido una sorpresa para nadie. Los trabajadores esperaban este final y ha respaldado la elección por ser este grupo
CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group,(grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la
firma de inversión estadounidense HIG) para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad financiera cuenta con el 82,8 por ciento del capital del parque.
Según ha indicado la entidad en una nota, se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".
Los trabajadores han mostrado su respaldo a la elección de este grupo para hacerse cargo de Isla Mágica, y esperan iniciar en breve las negociaciones que permitan abrir la nueva temporada en el mes de abril. La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, afirma que "Caixabank nunca ha querido la obra social de Cajasol y estamos satisfechos con la elección del nuevo propietario"
Hasta ahora en el accionariado era ''Caixabank'' la máxima accionista del parque temático con un 82,78 por ciento del capital social. Muy por detrás está ''Unicaja'' con un 6,97 por ciento de acciones. También, entre otros minoritarios están el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.




