Sufrió hasta que apareció Rubén
El delantero aprovechó un regalo de Hernán cuando más atacaba el contrario
El próximo jueves a las 21:30, Atlético de Madrid-Betis en el estadio Vicente Calderón, partido de ida de cuartos
El Betis alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey, como se esperaba, pero con algún sobresalto a lo largo del encuentro. Incluso, en el último cuarto de hora de partido, los béticos temieron lo peor, porque la U.D. Las Palmas generó varias ocasiones, algunas de ellas de verdadero peligro. Sin embargo, siempre queda Rubén Castro. Un error de Hernán le dio la posibilidad al letal delantero del Betis y, por supuesto, el balón entró. Pudo haber marcado antes Molina, en otra clarísima ocasión, pero, una vez más, tuvo que ser Rubén.
Antes de todo ello, el Betis no tuvo una puesta de escena brillante en el encuentro y en la primera parte estuvo demasiado contemplativo. Ofreció algunas facilidades atrás, Beñat no estuvo muy acertado y le dio al rival la oportunidad de crecerse. Además, Pozuelo se lesionó y Mel tuvo que llamar a Rubén Castro antes de tiempo. Por todo, el empate a cero al descanso le daba demasiada vida al equipo amarillo. Salió el Betis en la segunda parte dispuesto a resolver, con una actitud diferente, y con Vadillo especialmente activo, tiro al larguero incluido. Pero la falta de resolución hizo que el equipo canario tuviese su oportunidad hasta casi el final, hasta la aparición de Rubén.
Esta eliminatoria vuelve a confirmar el rendimiento extremo que Pepe Mel le está sacando a este equipo. Con Rubén Castro, los detalles de Beñat y la aportación de algún otro jugador -Paulao o Molina- el técnico, es evidente, está haciendo casi un milagro. Por ello, cuando pida, escuchen con atención. Sería una pena que el mercado de invierno le reste posibilidades al Betis, en la oportunidad que se le presenta de aquí al final de temporada.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Chica; Beñat,Rubén Pérez; Agra (Campbell, m.60), Pozuelo (Rubén Castro, m.34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m.71).
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m,68); Momo (David González, m.56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus.
Gol: 1-0: m. 84, Rubén Castro.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expulsó a Corrales (m.92+) tras falta a Campbell y protestas posteriores. Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.27), Vitolo (m.29), Vicente Gómez (m.40), Rubén Castro (m.61),Thievy (m.72), Pignol (m.76), Javi Guerrero (m.86).




